Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Gallardón atribuye a la crisis la pérdida de votos en las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 13:43 h (CET)
- Anuncia que su acción de gobierno estará marcada por la "austeridad y la eficiencia" en el gasto

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, atribuyó este martes la pérdida de 120.000 votos que ha sufrido el PP en la capital en las elecciones del pasado domingo a las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno municipal como consecuencia de la fuerte crisis que vive el país.

En una rueda de prensa para analizar los resultados del 22-M, Gallardón expresó su "más profundo agradecimiento" a los madrileños por volver a confiar en él, logrando la quinta mayoría absoluta consecutiva (la tercera en el Ayuntamiento), y rechazó que la pérdida de votos en la capital, que contrasta con el éxito del PP en los comicios en la práctica totalidad del país, deba verse como una petición de alternancia o como un síntoma de desgaste tras tantos años de gobierno.

Indicó que "los ciudadanos siempre aciertan" y que lejos de retirarle la confianza abrumadoramente y plantearle una especie de enmienda a la totalidad, han vuelto a darle la mayoría absoluta y han planteado enmiendas parciales, que dijo que serán "objeto de estudio" por su parte para corregir los errores que hayan podido cometer.

En cualquier caso, Gallardón cree que hay que tener en cuenta "la situación de crisis en la que hemos gobernado", que ha llevado al Ejecutivo municipal a tomar medidas que pueden no haber sido compartidas por parte de los madrileños. Indicó que también el recorte presupuestario de mil millones de euros acometido en el Ayuntamiento hace un año, al que él mismo calificó de "hachazo presupuestario", ha afectado a los madrileños y puede haber tenido repercusión en el voto.

En cuanto a la valoración que hace de la pérdida de votos del PP en los distritos que están al lado de Madrid-Río, dijo que los distritos son muy amplios y que lo interesante es ver los datos de los barrios próximos a Madrid-Río, que analizarán cuando los tengan. No obstante, indicó que estos son proyectos de transformación profunda y a largo plazo de la ciudad, y dijo tener "confianza plena" en que según vayan pasando los años los madrileños se valorará Madrid Río.

Gallardón avanzó que su "proyecto estrella" en esta nueva legislatura será superar la crisis y luchar contra el paro creando las condiciones favorables para generar 150.000 empleos, y tendió la mano a los otros tres grupos con representación en el Consistorio (PSOE, IU y UPyD) para hacerlo juntos. También les ofreció que se sumen al gran pacto por el empleo que existe con los agentes sociales.

RECORTES Y EFICIENCIA

El alcalde aseguró que en esta nueva etapa de Gobierno no habrá recortes de los servicios sociales, pero avanzó que seguirá en la dirección de recortes en otras áreas "porque estamos en crisis". Por ello, dijo que su acción de gobierno estará marcada por la "austeridad" en el gasto y la "eficiencia", lo que llevará a una reducción y reordenación en el organigrama del próximo Ejecutivo municipal, dijo.

Gallardón saludó la alta parcipación de los ciudadadanos en los comicios del 22-M, y felicitó a los candidatos que han conseguido representación en el Consistorio. Indicó que la entrada de UPyD en el Ayuntamiento es la noticia más relevante en estos comicios para el futuro de la vida municipal, y dijo que, al margen de la valoración política, obligará a una adecuación logística y física en el funcionamiento del Consistorio.

Explicó que, por ello, ha invitado a los cabezas de lista de los tres partidos a una reunión el próximo martes, día 31, para hablar sobre el funcionamiento de los plenos al entrar un cuarto grupo, la colocación y otros aspectos logísticos. Indicó que el Pleno constitutivo de la nueva Corporación tendrá lugar el 11 de junio.

Gallardón también felicitó expresamente a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por el buen resultado electoral en la Comunidad de Madrid y en los municipios madrileños, que, a juicio del regidor, se han visto favorecidos por el "tirón" de Aguirre. Atribuyó la mejora de los resultados de Aguirre en la capital a que "ha hecho un trabajo estupendo de gestión y en la campaña".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris