Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Alonso ve "sensato y razonable" buscar un consenso y cerrar las primarias antes del verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 13:18 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, consideró hoy "sensato y razonable" buscar un "consenso" en torno a un único candidato para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero, y abogó por que las primarias queden resueltas "antes del verano".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso insistió en que el socialista "es un partido serio" y está regulado por unos Estatutos "absolutamente democráticos" que establecen que "si hay más de un candidato, habrá primarias".

En caso de que haya varios contendientes en la carrera por suceder a Zapatero, "lo importante es que no sólo se confronten personas, sino ideas, y, sobre todo, que el proceso quede listo antes del verano".

Según dijo Alonso, la direción del Grupo Parlamentario Socialista "va a mantener" durante las primarias "una posición de estricta neutralidad", compatible con la idea de que todos los militantes del partido puedan expresar "libremente sus opiniones".

De la reunión del Comité Federal del próximo sábado, el portavoz socialista espera que se plantee "un calendario" de celebración de primarias que "antes del verano tiene que estar perfectamente listo" para convertirse en un "revulsivo" para el partido y permita "reforzar al PSOE y relanzar su proyecto".

Mientras todo eso ocurre, dijo, "el Grupo Socialista seguirá trabajando con fortaleza, dedicación y lealtad al Gobierno y a los intereses generales".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris