Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 2.700 mujeres participarán en el Fitness Festival de Metro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 13:27 h (CET)
- Se celebrará el próximo fin de semana en la estación de Nuevos Ministerios

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Un total de 2.700 mujeres “urbanas, inquietas y activas” participarán el próximo fin de semana en el primer Fitness Festival, que tendrá lugar en la estación de Nuevos Ministerios de Metro de Madrid.

Fitness Festival contará con tres salas, diferenciadas por los colores rojo, rosa y azul, donde se realizarán distintas actividades deportivas durante las jornadas del viernes, el sábado y el domingo.

Las participantes contarán con 100 bicicletas estáticas en la sala roja para hacer ciclo indoor, mientras que los ejercicios más relajantes, como yoga, se desarrollarán en la sala azul y otros ejercicios más dinámicos, como street dance, en el espacio rosa.

Un grupo privado propuso a Metro llevar a cabo esta iniciativa deportiva. La compañía pidió una valoración de la actividad al área de deportes de la Comunidad de Madrid y la respuesta de esta fue positiva, según declaró a Servimedia Javier Fernández, viceconsejero de Deportes de la región, quien añadió que “todo lo que sea promocionar la actividad física entre los madrileños nos parece bien”.

El viceconsejero consideró que, en líneas generales, “la forma física de los madrileños es estupenda” y recordó que, según la última encuesta de hábitos saludables publicada por el Consejo Superior de Deportes, los ciudadanos de la región están “ocho puntos por encima de la media nacional”. Además, el sector de los gimnasios mueve anualmente unos 500 millones de euros en Madrid.

Asimismo, Javier Hernández consideró que “la mujer poco a poco tiene que ir acercándose al deporte”, aunque añadió que en los últimos años las féminas “han avanzado mucho en la práctica deportiva”, a pesar de lo cual están aún “casi 20 puntos por debajo de lo que es la actividad en los hombres”.

Por ello, consideró que “cualquier iniciativa, como la Carrera de la Mujer o este festival, es bienvenida, porque es una manera de concienciarlas”.

Anne Igartiburu, presentadora de televisión, fue una de las invitadas a la presentación del festival. Con atuendo deportivo, que más tarde usó para subirse a la bicicleta junto al grupo de chicas que la acompañaban vestidas con la camiseta rosa del festival, la presentadora indicó que la iniciativa “va a ser un guiño a la salud y a la incorporación de la mujer al mundo del deporte”.

Igartiburu, que participa habitualmente en actividades deportivas como el Maratón de Nueva York, la Carrera de la Mujer o la San Silvestre Vallecana, manifestó que acudir a este evento “es muy importante” y se refirió a la red de Metro como “las arterias de la ciudad”. Aseguró que tiene intención de pasarse un día por el Fitness Festival del próximo fin de semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris