Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso anima al PP a presentar una moción de censura y desvelar su "programa antisocial"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 13:38 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, rechazó hoy la idea de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se someta a una cuestión de confianza y animó al PP a que presente una moción de censura y desvele su "programa antisocial".

Según el portavoz socialista, en este momento lo importante es mantener la estabilidad política, que lleva aparejada también la imprescindible "estabilidad económica" que necesita el país.

Alonso dudó que el PP tenga interés en recurrir al mecanismo de la censura porque eso obliga al proponente a promover un candidato alternativo al actual presidente del Gobierno y exige hacer público un programa que, según los socialistas, el PP mantiene "oculto" porque es "profundamente antisocial".

Entonces se vería "quien vota a Rajoy en la Cámara", insistió. "Si un grupo quiere acabar parlamentariamente con el Gobierno, tiene un mecanismo que es la moción de censura. ¡Que la pongan!, ¡a ver si tienen coraje!", retó Alonso.

El portavoz socialista aseguró que no habrá adelanto electoral, porque eso es "lo bueno para el país" y su estabilidad, porque "hay que seguir con el proceso de reformas y porque los ciudadanos te eligen para gobernar a las duras y a las maduras, desde el minuto uno al 90".

A tenor de lo debatido esta mañana en la reunión del Grupo Socialista, el "factor principal" de la derrota del PSOE ha sido "la crisis económica y la destrución de empleo", porque que de otro modo "sería muy poco explicable la homogeneidad de los malos resultados".

En cuando a la continuidad del pacto con el PNV, Alonso dijo que "se hace camino al andar" y que se verá "en las próximas semanas" si "disponemos de apoyos suficientes" para culminar el proceso de reformas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris