Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Gobierno vasco espera que Bildu contribuya desde las instituciones a combatir a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 13:08 h (CET)
MADRID/VITORIA, 24 (SERVIMEDIA)



El Gobierno vasco manifestó este martes su esperanza en que la coalición Bildu contribuya desde las instituciones a luchar contra la organización terrorista ETA.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz, Idoia Mendia, dio lectura a un comunicado del Ejecutivo vasco valorando la “normalidad” de la campaña y jornada electorales, que consideró un “éxito de la política frente a la violencia”.

En este contexto situó el “resultado importante” de Bildu en el País Vasco, de quien esperó que “sepa gestionarlo con inteligencia y que su presencia contribuya a la gobernabilidad del país y a finalizar con el terrorismo”.

Sobre el futuro de los acuerdos con el PP, tras la debacle socialista, también en Euskadi, Mendia aseguró que “los apoyos que tiene este gobierno son hoy los mismos que tenía el viernes pasado, que tendrá el viernes que viene y el mes que viene. Nada ha cambiado en este sentido”.

Subrayó que el Ejecutivo de Patxi López “tiene la firme voluntad de seguir trabajando lo que resta de legislatura para conseguir acabar con los problemas de este país y de forma especial con el desempleo”.

Por ello, incidió en que “buscamos con nuestras políticas aportar sosiego y contra el terrorismo abrir definitivamente la puerta a la paz. Por eso esperamos que las instituciones nacidas de las elecciones colaboren en esta dirección, porque es también lo que espera el conjunto del país”, concluyó

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris