Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidos por suplantar a otras personas en la obtención del carné de conducir y la recuperación de puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 13:17 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil de Tráfico de Madrid ha detenido a varias personas por suplantar a otras para realizar el examen del permiso de conducción y para la recuperación de los puntos que han perdido de dicho carné.

Según informa la Benemérita, en los exámenes que se realizan en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid en Móstoles, bien para la obtención del permiso de conducción o bien para superar la prueba correspondiente a fin de recuperar los puntos perdidos, se han detectado casos en los que se suplanta la identidad de la persona que tiene que someterse al examen.

El primer caso detectado fue el de una ciudadana de origen chino que sustituyó a una compatriota para hacer el examen práctico para obtener el permiso de conducir. La Guardia Civil, que se encontraba sobre aviso, estableció un dispositivo para desenmascarar a esta ciudadana, comprobando cómo realizó y aprobó el examen y constatando que se iba del centro de exámenes de Móstoles conduciendo su propio vehículo, momento en el que fue abordada y detenida por los agentes.

A partir de ese momento, y ante las sospechas de que algunas personas suplantaban a otras para realizar los exámenes de conducir, se intensificó la vigilancia tanto por parte del propio Instituto Armado como por los funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT) encargados de realizar las pruebas.

Desde entonces se ha detenido a numerosas personas que han suplantado a otras en la realización del examen teórico para la obtención del permiso de conducir.

En la casuística se pueden distinguir cuatro grupos diferenciados: ciudadanos de origen chino que suplantan a otros usando incluso el documento de identidad original de la persona que debe someterse al examen y ciudadanos de origen subsahariano que falsifican el DNI.

También hay ciudadanos españoles con alto poder adquisitivo que captan a gente con rasgos similares a los suyos que han obtenido el carné de conducir hace poco y, por lo tanto, tienen reciente el estudio de las normas para que se presenten por ellos al examen, y ciudadanos de etnia gitana que, para la recuperación de puntos cuando se han perdido totalmente, son sustituidos por otros falsificando el documento de identidad.

En la mayoría de los casos las suplantaciones se hacen por dinero, entre 1.000 y 2.000 euros, y en otros se trata de un toxicómano al que se le garantiza el consumo de estupefacientes durante un periodo de tiempo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris