Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los conductores están dispuestos a comprar un coche eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La mayoria de los conductores, el 60 por ciento, estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico, según un estudio llevado a cabo por Accenture. De éstos, el 68 por ciento adquiriría este tipo de vehículo en los próximos tres años.

Según el informe “Vehículos eléctricos: cambiando percepciones y minimizando riesgos”, esta tendencia hará que las compañías eléctricas y los proveedores de servicios de carga tengan que trabajar para enfrentarse al incremento de la congestión de la red en las horas de mayor demanda de electricidad.

En este sentido, el 67 por ciento de los consumidores no están dispuestos a permitir que los operadores de puntos de carga determinen cuándo pueden ser cargados sus coches y querrían hacerlo en cualquier momento del día, y el 55 por ciento cargaría sus vehículos solo cuando lo necesiten y no cada vez que se detienen. El 71 por ciento de la muestra optaría por los vehículos híbridos enchufables que funcionan con gasolina o diésel cuando la batería está baja.

Los principales problemas que los encuestados encuentran a estos automóviles son la escasa autonomía de la batería para cubrir las necesidades diarias, citado por un 85 por ciento; la insuficiente disponibilidad de puntos de carga, un 83 por ciento, y los largos tiempos de carga para los coches exclusivamente eléctricos, un 70 por ciento.

Respecto al precio, el coste de los coches enchufables no es el único factor clave de adopción de este tipo de vehículos, si bien un 51 por ciento de los consumidores lo compraría si el precio final fuera menor al de un vehículo convencional.

El informe también incluye recomendaciones para las empresas suministradoras, como el establecimiento de alianzas comerciales con los distribuidores de la automoción, la optimización de la infraesructuras mediante la colaboración con las operadoras de las redes de distribución y la captación de los consumidores vía segmentación del mercado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris