Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP anuncia auditorías de las cuentas públicas en las nuevas administraciones que va a gobernar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 12:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que los nuevos gobiernos autonómicos y municipales que quedarán al mando de este partido tras las elecciones del domingo realizarán auditorías del estado en que sus antecesores han dejado las cuentas públicas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría esbozó con carácter general una iniciativa que ya adelantó ayer a título particular el que será nuevo presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

Según dijo, el estado de las cuentas públicas preocupa a "la inmensa mayoría" de los nuevos responsables autonómicos del PP, mientras que no preocupaba a algunos de los que "gobernaban hasta ahora".

A la realización de dichas auditorías aplazó la portavoz popular la elaboración de un calendario para efectuar los ajustes de austeridad oportunos y reducir el déficit de las administraciones territoriales, que le demandaron en la rueda de prensa. No obstante, a la espera de conocer el estado de las cuentas públicas, sí mencionó los puestos de confianza y los gastos corrientes como dos de los aspectos de los que recortarán los gobiernos del PP para cumplir con el déficit cero.

Esta tarde, se debatirá en Pleno una nueva proposición de ley presentada por el Grupo Popular para obligar a todas las administraciones a cumplir con ese techo de gasto año a año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris