Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. FOAL y Konecta dan empleo a una veintena de trabajadores con discapacidad visual en Brasil y Chile

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de agosto de 2017, 10:53 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y Konecta dan ya empleo a una veintena de trabajadores con discapacidad visual en Brasil y Chile como fruto del convenio firmado en 2016 entre ambas entidades con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos de Brasil (ONCB).

Fruto del acuerdo con FOAL en 2016, la compañía española Konecta, dedicada a servicios integrales de BPO y Contact Center, cuenta ya en su filial brasileña de Sao Paulo con ocho personas ciegas que desarrollan funciones como ‘qualities’ de Contact Center, utilizando para ello adaptaciones técnicas y aplicaciones accesibles, desarrolladas para facilitar su labor.

Son profesionales encargados de escuchar y evaluar las llamadas realizadas en los diferentes servicios para garantizar su calidad, considerando tanto la forma como el contenido de las conversaciones. De este modo, se aprovechan sus capacidades para cubrir estos puestos, utilizando para ello una aplicación totalmente accesible desarrollada para facilitar su labor y garantizar su inserción normalizada.

El acuerdo cuenta con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos de Brasil (ONCB), socio local de FOAL en el país latinoamericano, que actualmente ampara a 86 entidades representantes de personas con discapacidad visual de todo el territorio brasileño, ofreciéndoles acceso al empleo, la educación, la cultura, el deporte, el ocio y el ejercicio de la ciudadanía.

El papel de FOAL es el de coordinar los trabajos necesarios para lograr la accesibilidad de las aplicaciones que Konecta utiliza en su plataforma, contando con la colaboración del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE (Cidat), así como suministrar las ayudas técnicas que las personas ciegas necesitan para acceder a ellas y hacer un uso normalizado del ordenador.

Además, en el marco del mismo convenio con FOAL, en Chile se da empleo a 12 personas con discapacidad, seis de ellas con discapacidad visual, y se desarrollan programas estratégicos para apoyar la cualificación e inserción social y laboral en otros países de América Latina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris