Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP no presentará moción de censura, pero insta a Zapatero a plantear una de confianza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, dejó entrever este martes que su grupo no presentará una moción de censura tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del domingo, pero instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a plantear una cuestión de confianza para acreditar que, a falta de la confianza de los ciudadanos, sí tiene los apoyos parlamentarios suficientes.

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces si sopesaba presentar una moción de censura tras la sonora derrota del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, Sáenz de Santamaría glosó los resultados interpretándolos como una “victoria histórica” del PP y una “debacle” socialista que le mereció el mismo adjetivo.

A su juicio, esta derrota del Partido Socialista “significa que su proyecto ha perdido la confianza de los ciudadanos”, y por eso cree que “sería el momento más indicado para que el PSOE muestre si tiene los apoyos parlamentarios necesarios para seguir gobernando”.

Por ello, instó expresamente a Zapatero a presentar una cuestión de confianza en el Congreso, porque, a su juicio, “el domingo no sacó ninguna conclusión de esa derrota”.

Sin embargo, descartó tácitamente la moción de censura al señalar que lo que a fecha de hoy está acreditado es la pérdida de confianza del Gobierno socialista reflejada en los comicios autonómicos y municipales. Perdida la confianza de los ciudadanos, Sáenz de Santamaría considera que el PSOE debe mostrar que tiene apoyos parlamentarios suficientes para seguir gobernando.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris