Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV defiende que asumió "el riesgo de pasarse" en sus competencias para advertir sobre Nueva Rumasa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 12:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, defendió este martes que el organismo "ha hecho todo lo que ha podido" para advertir sobre los pagarés de Nueva Rumasa, "incluso en algunos casos asumiendo el riesgo de pasarnos en nuestras competencias".

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Segura recordó que los pagarés de la empresa de la familia Ruiz- Mateos "estaban diseñados para que la CNMV no tuviera" supervisión sobre ellos.

El responsable de la Comisión explicó que el organismo interpretó, y "aquí asumió cierto riesgo", la legislación sobre protección de los inversores para informar sobre un producto que estaba baja su supervisión.

De esta manera, decidió que "deberíamos advertir de los potenciales riesgos que se adquieren al invertir en este activo".

Segura indicó que "en ningún caso he dicho que no había problemas con Nueva Rumasa, lo que pasa es que el presidente de la CNMV no puede ser tan explícito en sus opiniones como otros".

ADVERTENCIAS Y LEGISLACIÓN

Quiso dejar claro que "no sólo hicimos siete advertencias", sino que también "sugerimos y el Gobierno admitió dos cambios legislativos importantes".

En este sentido, apuntó que se estableció que la venta de este tipo de pagarés fuera a través de una empresa de servicios de inversión, lo que provocó que Nueva Rumasa dejara de emitirlos.

Además, se aprobó que la CNMV pudiera poner advertencias propias en las campañas de publicidad de Nueva Rumasa, y la empresa dejó de salir en los medios.

En todo caso, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores abogó por reflexionar sobre los mecanismos de protección de los consumidores de servicios financieros y no financieros, ya que "los pagarés son productos financieros, pero sellos y árboles no", y algún problema ha habido también en éstos últimos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris