Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Barranco cree que ahora “no convienen” unas primarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 12:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista Juan Barranco cree que en este momento al PSOE no le conviene entrar en un proceso de primarias que pueda percibirse por los ciudadanos como una confrontación interna entre socialistas.



Así lo defendió en los pasillos del Congreso de los Diputados después de participar en la reunión del Grupo Socialista, ordinaria cada martes pero centrada esta vez en el debate sobre el resultado electoral del pasado domingo y el análisis del futuro inmediato para el partido.

Barranco reconoció que el procedimiento de primarias es el establecido en las normas del PSOE para elegir a los candidatos donde el partido no gobierna o cuando un presidente decide no repetir, como ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, “en este momento no sería conveniente”, aseguró, porque lo que toca ahora es “tomar nota del resultado”, y no sólo de forma “retórica” sino de verdad.

En su opinión, los ciudadanos no entenderían que el PSOE se centrara ahora en resolver asuntos internos, y cree por ello que las primarias “las tendríamos que superar con consenso”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris