Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Erkoreka pone en duda la "legitimidad" de López para seguir gobernando en Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 11:46 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, puso hoy en duda la continuidad del gobierno de Patxi López en el País Vasco después de que "las urnas le han deslegitimado de manera abrumadora".

No aclaró, en cambio, si su partido está dispuesto a mantener los acuerdos de estabilidad con el Ejecutivo socialista. De hecho, desveló que el presidente del PNV, Josu Urkullu, no ha hablado con José Luis Rodríguez Zapatero en las dos últimas semanas.

"Sería bueno y prudente que nos dieramos algunos días de reflexión para analizar bien los resultados y diseñar las estrategias que correspondan de cara al futuro", recomendó el portavoz.

Para el PNV lo importante es que "los resultados de las elecciones son muy similares en Euskadi, es decir, que si las urnas han deslegitimado a Zapatero, han deslegitimado en la misma medida a Patxi López".

Por eso, los nacionalistas vascos, la fuerza más votadas en las elecciones del pasado domingo, se preguntan "si tiene que continuar Patxi López, porque las urnas le han deslegitimado de una manera abrumadora.".

Recordó que Urkullu ya planteó si el resultado electoral en el País Vasco "permite al Gobierno (autonómico) actual continuar ejerciendo su mandato como si nada hubiese ocurrido, cuando las urnas le han dado la espalda de manera clamorosa".

Sobre la presencia de Bildu en estas elecciones, Erkoreka aseguró que la concurrencia de una formación política que representa a una parte de la sociedad "nunca perjudica a nadie. Es bueno para la sociedad, para el pluralismo político y para la libertad ideológica".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris