Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Simancas se declara partidario de un solo candidato en las primarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista Rafael Simancas se declaró hoy abiertamente partidario de un solo aspirante para las primarias que debe convocar el PSOE para elegir la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Simancas participó en la reunión del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, la ordinaria de cada martes, pero que esta vez se dedicó casi monográficamente a debatir sobre el resultado de las elecciones municipales y autonómicas y analizar el futuro inmediato del PSOE.

En su opinión, es evidente que el PSOE tiene que “despejar las incertidumbres” sobre su liderazgo, y los estatutos establecen que debe hacerse mediante unas primarias.

Otra cosa, precisó, es que haya sólo una candidatura, “yo lo preferiría”, o que haya más, aunque eso, reconoció, no depende de voluntades aisladas sino de los propios aspirantes y del conjunto del partido.

Simancas no quiso pronunciarse a favor de ningún supuesto aspirante y prefirió esperar a ver quién da realmente “un paso adelante” para posicionarse.

En todo caso, considera que el partido tiene que dejar de “lamerse las heridas” y centrar sus esfuerzos en prepararse para ganar las próximas elecciones generales, desde la fortaleza y la unidad interna.

Sobre su sucesor como secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, se limitó a subrayar que fue elegido por el partido y, por tanto, mientras el partido no diga nada, “ahí debe seguir”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris