Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV asegura que "estaremos encima" de las salidas a bolsa de las cajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 11:59 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, aseguró este martes que "estaremos encima" de los procesos de salidas a bolsa de las cajas de ahorros.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, explicó que supervisarán aquellos aspectos de su competencia: transparencia, fijación de precios, gobierno corporativo y comercialización.

"Las competencias de la CNMV son muy claras", recordó el presidente del organismo, quien además afirmó que "hay interés" en que las salidas a bolsa salgan bien.

Segura defendió la conveniencia de las salidas a bolsa como una "forma sana" de reforzar el capital y exponerse al escrutinio del mercado.

Por otra parte, advirtió de que "el mercado no miraría bien" consejos de administración muy amplios, que superarán la recomendación de miembros que establece el Código Unificado de Buen Gobierno de un máximo de 15 miembros.

En este sentido, el máximo responsable de la CNMV apuntó que "podría interpretarse que no se han superado las presiones" para formar parte del Consejo, y añadió que las entidades han de conseguir "distanciarse lo más posible de presiones políticas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris