Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Foro Ermua dice que Bildu ha probado en un día que es “la continuación de Batasuna”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 11:52 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua sostuvo hoy que la coalición electoral Bildu, que obtuvo un gran resultado en las elecciones de este domingo, ha certificado en poco más de un día que es “la continuación de Batasuna”.

Fernando García Capelo, abogado y portavoz del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, lo dicho este martes en “El Mundo” por Martin Garitano, candidato de Bildu a Diputado General de Guipúzcoa.

Este juntero electo asegura, en esta entrevista, que “ETA es una organización que ha ejercido la violencia y la ha padecido”. Añade que en la coalición abertzale no tienen un “protocolo” sobre qué hacer si la banda terrorista vuelve a atentar.

Según García Capelo, estas manifestaciones de Garitano, que se producen tras las elecciones de este domingo, evidencian que Bildu “es más de lo mismo” y se trata de “la continuación de Batasuna, que es, a su vez, el frente político del conglomerado terrorista que lidera ETA”.

Este representante del Foro argumentó que el condenar la violencia “venga de donde venga”, como hace este candidato de Bildu, es lo que lleva haciendo hace tiempo parte de la ilegalizada Batasuna. Asimismo, destacó que lo que Garitano no dice es que “ETA son criminales y la violencia que se ejerce sobre ella es la violencia legítima del Estado”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris