Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protestas. La acampada de Sol recibe más de 200.000 firmas de apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 11:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Más de 200.000 personas han firmado en las hojas que los “indignados” de la Puerta del Sol ofrecen a los ciudadanos que se acercan a la céntrica plaza madrileña para mostrar su apoyo a la acampada de Sol, que ya ha cumplido una semana.



Así lo aseguró el portavoz de la Comisión de Información en la asamblea general celebrada este martes en Sol, que, al contrario que en días precedentes, se adelantó a las 10.45 horas para hacer más llevadero el acto debido a las altas temperaturas.

Este portavoz señaló que la recogida de firmas no tiene una “razón legislativa, sino de apoyo”, y destacó que “quedan muchas más por recoger”.

El documento de recogida de rúbricas señala que “de la manifestación del 15 de mayo ha surgido una asamblea con la idea principal de crear y mantener una acampada permanente hasta al menos el día de las elecciones en la Puerta del Sol, para hacer así visible el descontento social actual”.

“Los abajo firmantes apoyamos esta iniciativa, reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema. No representamos a ningún partido ni asociación, pero sí nos une una vocación de cambio”, añade el escrito.

Los ciudadanos que firman dan su consentimiento a “una sociedad nueva que dé prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos. Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica”.

Por otro lado, el moderador de la asamblea general afirmó que los acampados no se irán de Sol “hasta que quienes mandan nos den una respuesta, que la estamos esperando”. “Estamos cansados, pero podemos esperar al menos seis días más. Estamos cada vez más organizados”, indicó, ante el aplauso general de los presentes en la asamblea.

Por otro lado, una portavoz de la Comisión de Respeto instó a los acampados a respetar el descanso de los vecinos y que no se hagan “bazucadas” por la noche, así como a consensuar “propuestas concretas”. “Nos quedan pocos días”, agregó, en alusión a que los descontentos han manifestado su deseo de permanecer en Sol hasta este domingo, día en el que decidirán si continuarán o no.

Por último, la Comisión de Feminismo rechazó cambiar este nombre por el de Comisión de Igualdad, como se propuso en la asamblea del lunes, por considerar que “no hemos alcanzado la igualdad de género”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris