Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Bono: "No deberíamos perder el tiempo en asuntos internos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, no quiso pronunciarse este martes sobre la conveniencia de que haya uno o varios candidatos en las primarias que el PSOE va a convocar para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero, y opinó que "no deberíamos perder el tiempo en asuntos internos".



En declaraciones realizadas a su entrada a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Bono tampoco quiso valorar si es el momento de abrir un proceso de primarias, justo después de una derrota electoral sin paliativos.

En todo caso, insistió en que él no es "la persona adecuada para pronunciarse al respecto". Este es el momento de "felicitar a quienes han ganado", mientras que los perdedores "tendremos que hacer a nivel de partido la correspondiente reflexión, porque el asunto es importante".

Según explicó el presidente de la Cámara Baja, "los partidos aciertan cuando actúan de manera que son comprendidos por los ciudadanos y se equivocan cuando sus discusiones, sus trabajos y sus tareas están alejados de las preocupaciones de sus ciudadanos".

En esa línea, advirtió, "el PSOE, cuando pierde, lo que tiene que hacer es pensar en los ciudadanos más que en nosotros mismos; esa es la filosofía de mi partido, es la marca de la casa a lo largo de más de un siglo y no deberíamos perder el tiempo en asuntos internos cuando lo que hemos de hacer es actuar de acuerdo con las necesidasdes de los ciudadanos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris