Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Revilla también pide anticipar las generales: "Es el momento ya del relevo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 10:31 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se sumó hoy a las voces que piden un adelanto de las elecciones generales en España, al entender que después de la derrota del PSOE en las autonómicas y municipales del 22 de mayo "es el momento ya del relevo".

En una entrevista en Punto Radio, recogida por Servimedia, Revilla aseguró que los socialistas han sufrido un "revolcón político" en las urnas que debería hacer reflexionar a José Luis Rodríguez Zapatero y empujarle a convocar las generales cuanto antes.

"Yo lo tengo claro. Esto es un aviso y cuanto más se prolongue la agonía del enfermo, peor. Yo lo haría inmediatamente porque esto es más que un aviso, esto es una debable", dijo. "Hay que dar el relevo, es el momento ya del relevo".

Revilla aseveró que España va a tener que pasar "una travesía del desierto larga", convencido de que "en tres años esto no va a despegar". Por eso, se mostró convencido de que será más fácil salir de la crisis económica "cuanto antes alguien coja el timón" del país.

En este sentido, aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tiene todas las papeletas para llegar a La Moncloa" cuando se convoquen las elecciones generales.

Después de siete años de mandato de Zapatero, cree que la explicación de la hecatombe socialista es fácil: "No hacen falta politólogos, yo esto lo despacho en 60 segundos y me sobra tiempo. Tenemos la crisis más brutal en este país desde que está en democracia y la gente le echa la culpa a quien está gobernando, como es lógico. Cuando la economía va muy bien, los gobiernos se mantienen; y cuando va mal la gente los cambia. Eso es así aquí y en todos los sitios del mundo".

Finalmente, Revilla aseguró que piensa seguir en la política cántabra pese a haber perdido el poder en las elecciones autonómicas. "Voy a seguir más que nunca, yo soy un político, llevo aquí desde el año 76 y me voy a morir en la política, en la política cántabra, para trabajar por mi tierra", sentenció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris