Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV abrió 27 expedientes sancionadores en 2010, 6 más que el año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 10:57 h (CET)
- Las reclamaciones subieron un 6,6%

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrió 27 expedientes sancionadores en 2010 (seis más que en 2009), en los que se imputan un total de 48 presuntas infracciones.

Así lo explicó este martes el presidente de la CNMV, Julio Segura, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para presentar el último informe anual del organismo.

Segura subrayó que en 10 de estos expedientes se contemplan infracciones por manipulación de mercado y uso de información privilegiada.

Además, afirmó que se incoaron tres expedientes sancionadores por uso de información privilegiada que se han trasladado al Ministerio Fiscal "por apreciar que las conductas detectadas podían constituir hechos ilícitos de los previstos en el Código Penal".

En cuanto a las actuaciones disciplinarias finalizadas, durante 2010 se concluyeron 24 expedientes sancionadores, frente a los nueve de 2009 o los siete de 2008.

Por otra parte, las reclamaciones presentadas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores alcanzaron las 2.296 en 2010, lo que supone un aumento del 6,6% en comparación con el ejercicio anterior.

El presidente de la Comisión destacó que se ha producido una "moderación" en el incremento de las reclamaciones, pues en 2009 aumentaron un 100%.

En todo caso, las reclamaciones se mantienen en niveles muy superiores a los de 2008, lo que "demuestra cierta incidencia de la crisis financiera y económica".

Segura defendió que la Comisión ha realizado un "gran esfuerzo para atender el mayor número de reclamaciones posibles". En concreto, en 2010 se tramitaron un total de 2.087 reclamaciones, un 84% más que el año anterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris