Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Predif elabora la Guía de "Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 00:00 h (CET)
- Tendrá información sobre diferentes rutas, parques naturales y actividades al aire libre en la naturaleza de diferentes tipologías y localización geográfica, así como sobre los detalles concretos de accesibilidad de los mismos

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) está elaborando la Guía de "Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todos" como respuesta a una de las continuas demandas que realizan sus asociados para poder desarrollar su vida cotidiana de una forma normalizada y ser turistas con plenos derechos, según un comunicado.

La Guía, que será presentada después del verano, recogerá información de diferentes rutas, parques naturales y actividades al aire libre en la naturaleza que reúnan un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

Contendrá recursos naturales de todas las comunidades autónomas y de diferentes tipos de destinos. Cada parque, ruta o actividad detectada contará con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización, oferta y entorno.

Actualmente se han visitado 140 espacios naturales de toda España para poder elaborar la guía. Estos espacios son los que presentan un menor grado de accesibilidad y es necesario destacar las iniciativas de buenas prácticas para impulsar la mejora en este tipo de recursos turísticos.

Tal y como aseguran desde Predif, la oferta de recursos turísticos accesibles para personas con diferentes discapacidades es muy escasa en nuestro país. A pesar de estar aumentando en los últimos años, el número de establecimientos que cuenta con los requisitos mínimos de accesibilidad es muy reducido y las iniciativas existentes son aisladas y difíciles de conocer.

Por otra parte, la escasa información existente en materia de accesibilidad no siempre es fiable. El logotipo de accesibilidad que en algunas guías o en páginas web aparecen, se incluye sin que previamente se haya realizado ningún tipo de análisis previo desde el punto de vista de la accesibilidad.

Este documento complementará las guías de "100 Alojamientos Turísticos Accesibles para Todos", "Restaurantes Accesibles para Todos" y "Monumentos, Museos y Puntos de Interés Turístico Accesibles para Todos", ofreciendo información integral, sobre otro recurso fundamental a la hora de desarrollar un viaje de forma autónoma y normalizada.

Predif es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil personas con discapacidad física gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones miembros, de más de 20 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris