Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Segura (CNMV) ve un panorama económico "complicado" y ve "fundamental" finalizar la reestructuración financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 10:36 h (CET)
- Advierte de que nuevas subida de tipos y el repunte de la inflación son riesgos para la "tímida recuperación"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, afirmó este martes que la situación económica y del sector financiero español "muestra un panorama complicado", si bien apunta "a una incipiente recuperación".

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, explicó que a corto plazo los riesgos "más relevantes que pueden afectar al afianzamiento de la tímida recuperación de la economía española son fundamentalmente tres".

Se trata, en primer lugar, del "notable aumento de la inflación por su efecto sobre la competitividad". Además, alertó de los efectos que pueden tener "posibles subidas adicionales de tipos", por "su impacto sobre la reactivación del consumo".

Por último, señaló que "la incertidumbre que persiste en torno a algunas partes relevantes del sistema financiero doméstico" hace "fundamental que se finalice satisfactoriamente el plan de saneamiento y reestructuración del sistema financiero".

Por su parte, destacó que el esfuerzo realizado en materia fiscal y los avances en algunas reformas como la del mercado de trabajo o la de las pensiones "podrían contribuir a la progresiva reducción de la incertidumbre macroeconómica".

En todo caso, lamentó que la "incipiente recuperación no se ha traducido" en las cifras del desempleo, cuya tasa se mantiene alrededor del 20% de la población activa.

Por otra parte, Segura subrayó que la prima de riesgo ha descendido, aunque se mantiene en "niveles elevados" en términos históricos y con "repuntes puntuales de cierta intensidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris