Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

18 capitales superarán hoy los 30ºC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 10:33 h (CET)
- El buen tiempo se marchará el jueves

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Dieciocho capitales de provincia españolas superarán este martes los 30ºC de máxima, con valores que podrán llegar hasta los 34ºC en Córdoba, Ourense y Sevilla. El mercurio subirá aún más este miércoles, para caer el jueves, cuando se prevé un descenso brusco de los termómetros y la llegada de lluvias y tormentas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes se alcanzarán máximas de 34ºC en Córdoba, Ourense y Sevilla; de hasta 33ºC en Badajoz y Huelva y de hasta 32ºC en Cáceres, Girona, Lleida, Murcia, Toledo y Zaragoza. Ciudad Real llegará a los 31ºC y, Cádiz, Granada, Guadalajara Huesca, Madrid y Zamora, a los 30ºC.

Este martes predominarán los cielos despejados en la mayor parte del país. Así, sólo se esperan chubascos y tormentas débiles en zonas de montaña de la mitad norte del país y en Canarias.

La situación anticiclónica actual se mantendrá hasta el miércoles, cuando se registrarán las máximas más elevadas de la semana y algunas tormentas en el noroeste y suroeste peninsular, poco importantes.

Esta situación contrasta con la que predominará a partir del jueves, por la llegada de un frente frío al Cantábrico y la entrada de un pequeño embolsamiento de aire frío por el golfo de Cádiz.

A partir de ese día aumentará la actividad tormentosa y llegarán chubascos y tormentas a prácticamente todas las zonas. El sábado y el domingo se esperan las precipitaciones más fuertes.

Además de las lluvias, la Aemet anuncia un descenso brusco de las temperaturas, con diferencias entre las máximas del miércoles y las del viernes de hasta 12ºC en zonas del norte; de hasta 8-9ºC en el centro y de hasta 4-5ºC en el sur. Donde menos se notará este descenso será en el Mediterráneo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris