Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía pone en marcha la Sección de Análisis de Conducta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 08:50 h (CET)
- Incorpora técnicas psicológicas a la investigación criminal

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha la Sección de Análisis de Conducta, que será presentada hoy oficialmente y que incorpora técnicas psicológicas a la investigación criminal.

Esta nueva especialidad policial realiza un estudio psicológico de los comportamientos de todas las personas implicadas de alguna forma en un delito, desde los autores hasta las víctimas y testigos, ya que, según la Policía, "no existen guantes ni máscaras que puedan camuflar o eliminar las evidencias conductuales o psicológicas".

Homicidios, agresiones sexuales, asaltos violentos, desapariciones o secuestros son algunos de los delitos en los que estos especialistas aplican sus métodos siempre que son requeridos por la unidad responsable de la investigación.

Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, su objetivo es analizar miles de casos para crear un banco de perfiles criminales que facilite predecir cuál será el próximo movimiento de un delincuente y agilizar su captura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris