Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CiU defiende hoy en el Congreso reducir el IVA de libros, música y películas en Internet al 4%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 08:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, pedirá hoy al Gobierno que defienda ante la UE la reducción al 4% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que se aplica a los productos y servicios culturales, especialmente libros, música y películas, comercializados por Internet, en cualquier formato o soporte.

Esta es una de las medidas contenidas en la moción, consecuencia de interpelación, que CiU someterá a votación en la sesión plenaria de la Cámara Baja.

La Comisión Europea ha decidido revisar la regulación europea del IVA, y Sánchez Llibre plantea al Ejecutivo que proponga ante las instituciones europeas ampliar el catálogo de bienes y prestaciones a las que se aplica un IVA reducido.

El portavoz económico de CiU defiende un IVA del 4% para los pañales desechables de uso infantil y adulto, así como para la adquisición de ropa y calzado infantiles. También propone "la eliminación de las limitaciones impuestas a la aplicación de tipos reducidos a la rehabilitación de viviendas particulares".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris