Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez ofrece acuerdos a IU y UPyD para que el PP no gobierne municipios sin tener mayoría absoluta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 19:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó hoy, tras la reunión de la Ejecutiva regional del partido, que se ha aprobado ofrecer a IU y a UPyD acuerdos para que el PP no gobierne en municipios donde esta formación de centro derecha no ha conseguido mayoría absoluta.

Indicó que en el caso de IU propondrá acuerdos a la coalición para conseguir gobiernos de izquierda, aunque esta formación tenga mayoría absoluta como en San Fernando de Henares o Rivas-Vaciamadrid.

Sobre UPyD, dijo que ofrecerá diálogo a esta fuerza “que ha emergido y es determinante en algunos pueblos”.

Tras aclarar que el PSM “no busca el poder ni los gobiernos a toda costa”, dijo que quiere comprobar si el partido de Rosa Díez decide, con su voto, que gobierne la izquierda o el PP en localidades como Getafe o Alcalá de Henares.

Respecto al resultado electoral, destacó que ha sido “malo” en casi todos los territorios, por lo que la responsabilidad es colectiva y no de los candidatos.

Afirmó que “lo que toca en este momento es la unidad y aunar esfuerzos y energías para ser catalizadores del estado de opinión y demanda de los votantes en estos comicios”.

Aseguró, refiriéndose al PSM, que “no es momento de detenerse en cuestiones internas” y explicó que “la prioridad es entender el mensaje de los votantes”.

Informó de que el mensaje de los votantes es “de desafecto al PSOE. Nos han retirado la confianza”.

También habló de las posibles primarias para elegir el nombre del sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que prefiere “la democracia interna al dedazo de Aznar”, aunque señaló que “ahora no es prioritario”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris