Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy empieza a prepagar las elecciones generales con la misma estrategia del 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 18:41 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que desde este mismo lunes “empieza a preparar ya” las elecciones generales que deberían celebrarse en España en marzo de 2012 y pidió hacerlo con la misma estrategia seguida en la campaña de las autonómicas y municipales celebradas este domingo.

Rajoy marcó la hoja de ruta a seguir en las próximas elecciones generales durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que se analizaron los resultados de los comicios celebrados este 22 de mayo en toda España.

Explicó que, en esta reciente campaña, el PP ha acertado al “no responder ni a provocaciones ni a insultos” porque eso le ha permitido obtener el mejor resultado en la historia de la democracia en unas elecciones municipales, con dos millones de votos de ventaja respecto al PSOE.

“Tenemos derecho a estar muy contentos pero tenemos que ocuparnos del futuro”, dijo Rajoy, para quien a partir de ahora se debe mantener la estrategia de hablar de la crisis económica, de la creación de empleo y del apoyo a los autónomos y las pymes.

Como ejemplo, aseveró que “cuando se ha producido algún acontecimiento importante fuera de campaña el partido ha mantenido sus posiciones” y no ha entrado en polémicas, como sucedió con la legalización de la coalición abertzale Bildu.

“Esto es lo que hay que hacer en el futuro. En un partido político no estamos para entretener a nadie ni nadie debe marcar nuestras agendas”, sentenció en medio de las quejas que los periodistas han expresado esta campaña para que conceda ruedas de prensa y responda a las preguntas de los medios.

Aunque la inmensa mayoría del PP está pidiendo a Zapatero que adelante las elecciones generales, Rajoy recordó que él ya lo pidió hace casi un año en el Debate sobre el estado de la Nación y el tiempo cree que le ha dado la razón.

Esgrimió que, “desde entonces, las cosas no han ido a mejor en España, por el contrario las cosas han ido a peor”. Sin embargo, alegó que no piensa “estar repitiendo todos los días lo mismo” para que Zapatero adelante las elecciones generales.

Hasta que llegue esa cita con las urnas, indicó que el PP debe empezar a preparar la campaña y elaborar “la mejor alternativa posible y la mejor preparada” para sacar a España de la crisis y volver a crear empleo.

En este sentido, aseguró que el PP debe ofrecer “rigor, seriedad, previsibilidad y prudencia” y anunció la convocatoria de una reunión de la Junta Directiva Nacional para el 6 de junio con el fin de fijar la línea política a seguir durante los próximos meses. También habrá una reunión con los presidentes regionales para consensuar las medidas que puedan ser necesarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris