Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España convoca al embajador de Corea del Norte para revisar relaciones como rechazo al lanzamiento de misiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 19:15 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España convocó este lunes al embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte para expresarle su "profundo rechazo y condena" al ensayo balístico del pasado viernes, cuando lanzó un misil cerca de la costa de Japón.

El Ministerio de Exteriores y Cooperación, que dirige Alfonso Dastis, recordó al embajador de Corea del Norte que su país "sigue violando las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y poniendo en peligro la paz y la seguridad internacionales" con sus actuaciones militares.

Según informó Exteriores en un comunicado, el embajador de Corea del Norte fue avisado de que el Gobierno español "está procediendo a una revisión de las relaciones bilaterales, que podrían verse afectadas negativamente" si el régimen de Kim Jong-un continúa con sus ensayos balísticos o nucleares "al margen de la legalidad internacional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris