Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. El TC suspende la reforma del Reglamento del Parlament

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 18:55 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Tribunal Constitucional acordó este lunes la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la Reforma del Reglamento del Parlamento de Cataluña, que pretende facilitar y acelerar el proceso de independencia, y la consiguiente suspensión de esta modificación normativa.

Fuentes judiciales informaron que la decisión se adoptó en la reunión celebrada a partir de las 17.30 horas, que estudió el recurso presentado por el Ejecutivo central y que acordó su admisión a trámite sin entrar al fondo del asunto.

El recurso del Gobierno de Rajoy pedía la suspensión automática de la reforma del Reglamento del Parlamento de Cataluña con su admisión a trámite, cosa que ha acordado el Tribunal, lo que deja la reforma sin aplicación posible hasta que los magistrados decidan sobre el fondo del recurso planteado por el Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris