Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Basagoiti, escéptico: "A ver si es verdad que la retirada de ETA es definitiva"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 18:38 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aventuró hoy con cierto escepticismo que "a ver si es verdad" que la retirada de ETA es definitiva con el éxito electoral de la coalición abertzale Bildu, tal y como profetizaron esta mañana los portavoces de la misma.

Basagoiti formuló este deseo un tanto escéptico en declaraciones a Servimedia a la entrada del Comité Ejecutivo del PP, que se celebra esta tarde en la sede popular de la calle Génova. Allí mismo respondió a preguntas de los periodistas sobre el futuro del acuerdo con el PSE que eso "será problema del PSE" y que "si ellos cumplen, el pacto seguirá", y, si no, no. "El PP es un partido de palabra", garantizó.

Según adelantó el líder del PP vasco, éste "siempre va a hacer lo que debe"; es decir, "defender la democracia, luchar contra el terrorismo y exigir a Bildu que condene los atentados de ETA o que pida a ETA que desaparezca", pues "no ha pasado ninguna de las dos cosas".

En cualquier caso, Basagoiti lamentó que la entrada de la coalición abertzale en las instituciones es "un paso atrás muy importante, porque no ha condenado ninguno de los atentados y ETA sigue existiendo". Como buena noticia, resaltó que el triunfo popular en Vitoria conlleva el "hecho insólito" de que es la primera vez que se le gana a un alcalde de capital de provincia tras su primera legislatura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris