Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO pide unificar en España la normativa de alquileres vacacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 14:17 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



CCOO Servicios exigió este lunes un pacto a favor de la hostelería reglada, que cuente con las comunidades autónomas, los sindicatos, las asociaciones empresariales del sector y los consumidores con el fin de unificar la normativa sobre alquileres vacacionales.

El sindicato achacó la demanda de alquileres turísticos alegales debido a la subida de precios en la oferta reglada y a la gran cantidad de viviendas disponibles que actualmente se utilizan para el alquiler.

Por ello, exigió al Gobierno que haya una norma estatal que regule de forma homogénea este tipo de alquiler y que esta se busque en consenso con las comunidades autónomas, con los sindicatos mayoritarios del sector, CCOO y UGT, las asociaciones de empresarios del sector y de los consumidores.

Además, “es necesario que esta normativa persiga unos mínimos de garantías para el usuario y vele por el cumplimiento de unos requisitos básicos de infraestructura y calidad”.

Por tanto, CCOO defendió que se regulen las viviendas turísticas “para hacer posible la convivencia entre vecinos y turistas, apostado por un modelo de turismo sostenible que evite los problemas de ‘turimosfobia’ que están apareciendo en muchas ciudades españolas”.

En definitiva, el sindicato abogó por un pacto a favor de la hostelería reglada, contra la economía sumergida y por la regulación de las viviendas de uso turístico en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris