Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 15.300 coches al día sufrirán averías en agosto en España, según el RACC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 13:50 h (CET)
- El RACE prevé un 15% más de asistencias en carretera durante el próximo mes

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Cerca de 476.800 vehículos sufrirán averías durante el mes de agosto en España para las que será necesaria la asistencia en carretera, lo que supone más de 15.300 al día, según un estudio realizado por la Dirección de Asistencia Mecánica y en Viaje del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

Esta organización de conductores ha analizado el comportamiento del parque automovilístico español a partir de una muestra de 486.402 servicios de asistencia mecánica y personal gestionados en 2016, con la que ha realizado una proyección para este verano, la época en la que habitualmente se producen más averías por el aumento de los desplazamientos debido a las vacaciones.

Así, el RACC prevé que alrededor de 1.332.000 vehículos necesitarán asistencia mecánica en las carreteras españolas durante este verano, de los cuales 476.800 se concentrarán en agosto.

Además, pronostica que el día más conflictivo del verano podría ser el 16 de agosto, cuando calcula que unos 23.800 vehículos necesitarán asistencia en carretera en España.

El RACC señala que el sistema eléctrico general del vehículo ocasiona la mayoría de las averías (41,6% de los casos), seguido de las ruedas y los sistemas de dirección, suspensión y frenos (16,6%), y de los componentes mecánicos del motor, como la cadena de distribución o la bomba de aceite (11,6%).

El lunes es el día de la semana en que se solicitan más servicios de asistencia en carretera (16%) y los principales tramos horarios son entre las 8.00 y las 11.00 horas (20%), y de 17.00 a 18.30 (11%).

El RACC apunta que un 25% de las asistencias automovilistas de España en el extranjero se realizan también en agosto, mes en el que prevé que las compañías nacionales de asistencia superen los 29.500 servicios en Europa.

LAS 10 PRINCIPALES AVERÍAS

Por otro lado, el Real Automóvil Club de España (RACE) prevé que en agosto atenderá un 15% más averías en las carreteras españolas respecto al mismo mes del año pasado, hasta llegar a unas 75.000 asistencias, sobre todo relacionadas con la batería, los neumáticos y el motor.

El RACE asegura que ha detectado un incremento de un 12,2% en el número de averías de vehículos durante los siete primeros meses de este año y que los conductores pueden proseguir su viaje en un 44% de los casos tras una reparación ‘in situ’, de manera que calcula que 33.000 de las 75.000 asistencias en agosto se resolverán en el momento.

Entre todos los expedientes del RACE, las 10 averías que más se han repetido en los coches de los españoles han sido problemas con la batería, los neumáticos, el motor, los inyectores, el alternador, el motor de arranque, el disco de embrague y dificultades con el cambio, distribución y turbo.

La creciente antigüedad en el parque automovilístico se refleja en el aumento de algunas averías, como el pedal del embrague (un 54% más este año), los filtros de partículas en los coches diésel (+38%) y la correa (+37%), según el RACE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris