Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi y la Fundación ONCE visitan la Unidad Militar de Emergencia en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 18:17 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal) y la Fundación ONCE visitaron este lunes, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Defensa, la Unidad Militar de Emergencia (UME), dentro de las acciones destinadas a dar a conocer la cultura de la defensa a la sociedad civil.

Representantes del Cermi y de la Fundación ONCE fueron recibidos por el general adjunto al jefe de la UME, general de división, Ignacio María Pedrosa Rey, quien, junto con responsables de la Unidad, les explicó mediante una exhibición cómo actúa y trabaja la UME.

El convenio suscrito entre el Cermi, la Fundación ONCE y el Ministerio de Defensa, del que forma parte esta nueva iniciativa, consiste en la colaboración conjunta de estas tres entidades en actos emblemáticos que potencien y fomenten la cultura de la defensa, de tal modo que acerquen y estrechen la colaboración a nivel profesional, de formación y cultural.

El objetivo es transmitir la importancia y el conocimiento sobre las cuestiones relativas a la paz, seguridad y defensa, fomentando la cultura de la defensa. Para ello, se realizan programas de sensibilización, accesibilidad, de formación e inclusión social, así como de rehabilitación y/o prevención de la discapacidad que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para la ejecución de todas estas acciones es fundamental el apoyo permanente que el Cermi obtiene de Acime, Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España, entidad miembro del Cermi.

En este sentido, se busca fomentar la autonomía personal, la plena normalización y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de las políticas de defensa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris