Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad impulsa la formación de jóvenes en riesgo de exclusión para su inserción sociolaboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid impulsa la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social para su inserción sociolaboral a través de proyectos como 'Primera Experiencia Profesional', desarrollado por la Federación de Plataformas Sociales Pinardi.

El objetivo final es ofrecer a los jóvenes una formación técnica intensiva, con la colaboración de grupos de empresas socias del proyecto y punteras en sus respectivos sectores, y lograr que al menos un 50 por ciento de ellos consigan su inserción laboral

Pablo Gómez-Tavira, director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, ha participado este lunes en una sesión de trabajo con los educadores y jóvenes participantes en este proyecto, que está cofinanciado por el Gobierno regional, para evaluar sus resultados.

Durante el último mes, un grupo de 20 jóvenes en situación de vulnerabilidad social han compartido actividades de formación en la sede de la entidad a través de diferentes talleres, experiencias prácticas mediante visitas a empresas y tutorías individuales y de grupo.

El propósito de esta primera fase de formación teórica y práctica es proporcionar a estos jóvenes el entrenamiento adecuado para participar con éxito, a partir de finales del mes de agosto, en su ‘Primera Experiencia Profesional’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris