Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Aspace atendió en 2016 a más de 36.000 personas con parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Confederación Aspace atendió el año pasado de forma directa a un total de 33.488 personas con parálisis cerebral gracias a la solidaridad ciudadana, a 1.767 niños gracias a iniciativas privadas, y garantizó el acceso al turismo inclusivo a 923 personas, según su memoria de actividades 2016, dada a conocer este lunes.

Según Aspace, gracias a las aportaciones ciudadanas a través de la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta y a las subvenciones concedidas por Fundación ONCE, un total de 33.488 personas con parálisis cerebral se beneficiaron de proyectos destinados a cuatro áreas prioritarias: atención temprana para niños menores de 6 años, atención sociosanitaria en domicilios de zonas rurales, apoyo profesional para tareas diarias e investigación en el ámbito sociosanitario de la parálisis cerebral.

La confederación explicó en una nota informativa que logró financiación para el 92% de los proyectos de atención para los que solicitó financiación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante 2016, Aspace hizo una importante apuesta en el campo de la excelencia profesional con la creación de dos nuevas áreas de trabajo: ‘Talento Aspace’, para la identificación y réplica de metodologías de excelencia en la atención a la discapacidad, y ‘Gestión del cambio’, que aborda la adaptación a los nuevos tiempos de las entidades Aspace.

Además, durante el año pasado se realizaron 57 acciones formativas con la participación de 42 entidades, una de las iniciativas más valoradas por la confederación, con una puntuación de 8,82 sobre 10.

Otra de las novedades de 2016 fue la elaboración de los estándares de calidad y los módulos económicos necesarios para garantizar una atención adecuada a la parálisis cerebral en tres de los servicios básicos del movimiento Aspace: Residencia, Centro de Día y Centro Educativo. El documento obtenido, denominado ‘Modelos referenciales Aspace’, se trasladará a las administraciones públicas estatales y autonómicas y se presentará públicamente en 2017.

Un total de 923 personas tuvieron acceso a unas vacaciones inclusivas gracias al tradicional programa de ‘Ocio y Turismo Accesible’, que posibilitó que 511 personas con parálisis cerebral contarán con el apoyo de 412 profesionales para viajar sin barreras.

Según la memoria, en cuanto al acceso de las personas con parálisis cerebral a las nuevas tecnologías cabe destacar la celebración de la VI edición del Concurso de Proyectos de Actividad de #Aspacenet junto a Fundación Vodafone, que ha beneficiado a más de 900 personas con parálisis cerebral a través de seis proyectos colaborativos de innovación social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris