Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La demanda de energía eléctrica aumenta un 0,9% en julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 13:52 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La demanda peninsular de energía eléctrica en julio se estima en 22.423 GWh, un 0,9% más que en el mismo mes del año anterior, según informó este lunes Red Eléctrica Española en un comunicado.

Según las previsiones proporcionadas por Red Eléctrica Española, en los primeros siete meses del año la demanda peninsular se estima en 147.417 GWh, un 1% más que en el mismo periodo de 2016.

Además, Red Eléctrica señala que, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica aumentó un 1,4 % respecto a la registrada entre enero y julio del año anterior.

Según la fuente de generación de la energía, el 20,6% fue nuclear, el 18,8% del carbón, el 17,8% de ciclo combinado, el 15,5% fue eólica, el 10,8% procedió de la cogeneración, un 5,3% hidráulica, un 4,2% solar fotovoltaica, un 4,1% solar térmica, un 1,3% de residuos, y un 1,6% de otras renovables.

De esta forma, Red Eléctrica estima que el 69,3% de la energía generada en el mes de julio procedió de fuentes no renovables, y el 30,7% de fuentes renovables, mientras el 51,3% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten C02.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris