Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Venezuela. Las aerolíneas españolas no prevén “por el momento” más cancelaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 13:25 h (CET)
- Ambas compañías ofrecen tres vuelos semanales

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Las aerolíneas españolas Iberia y Air Europa señalaron este lunes que no prevén “por el momento” nuevas cancelaciones de vuelos con la capital venezolana, aunque reconocen que permanecerán “pendientes de la evolución de los acontecimientos”.

Iberia anunció el viernes la cancelación de los vuelos programados en la ruta Madrid-Caracas-Madrid para ayer domingo “debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad”.

El vuelo desde la capital de España tenía prevista su salida a las 12.00 hora local y su llegada a Caracas a las 15.00, también hora local, mientras que el vuelo programado de vuelta saldría a las 16.50 hora local y llegaría a Madrid a las 07.40 del día siguiente, a través de un Airbus A330-300, con capacidad para 278 personas.

La decisión de la aerolínea coincidía con la Asamblea Nacional Constituyente que se celebró ayer en el país venezolano, aunque desde Iberia manifiestan que tienen “la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela”, pero que mientras la situación en el país sea tan delicada, “su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos”.

En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos, por lo que, “hasta el momento” las operaciones previstas para el miércoles 2 de agosto “se mantienen”.

Desde la compañía indican que tienen varios días hasta el miércoles “para ver cómo evoluciona la situación y desde ahí tomar una decisión sobre los vuelos del miércoles y el jueves”, y añadieron que se está realizando un seguimiento de la situación”, por lo que “ante cualquier posible cambio o cancelación, “se informará a los clientes”.

AIR EUROPA

Por su parte, desde la aerolínea que preside Juan José Hidalgo, aseguran que “se está analizando la evolución de la situación en cada momento, pero de momento no se ha tomado la decisión de cancelar”.

Actualmente, tanto Iberia, que llegó a ofrecer cinco frecuencias semanales, como Air Europa, que alcanzó el vuelo diario, ofrecen tres enlaces semanales con el país presidido por Nicolás Maduro

Por su parte, la aerolínea francesa Air France, anunció también que cancelaba los vuelos entre París y Caracas entre del 30 de julio al 1 de agosto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris