Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP denuncia la "ley clandestina" del referéndum y asegura que la democracia "frenará todos los planes" independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 13:24 h (CET)
- El PP promete actuar contra la ley del referéndum si es admitida a trámite

- Cs tilda la ley del referéndum de “performance”

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró este lunes que su partido actuará contra la "ley clandestina" del referéndum, que registraron Junts pel Sí y la CUP en el Parlamento de Cataluña, “cuando sea admitida a trámite por la Mesa” de la Cámara, porque la democracia española “frenará todos los planes” de los independentistas.

Levy se pronunció en estos términos tras registrar junto a Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por la reforma del reglamento de la Cámara catalana por la que se permitiría aprobar por el mecanismo de lectura única la ley del referéndum y las denominadas leyes de ‘desconexión’.

Denunció esta “ley clandestina” que los diputados que se oponen a la independencia ni siquiera conocen, dado el "apagón" y la "oscuridad total" de los independentistas. “Vamos a actuar cuando esa ley sea admitida a trámite por la Mesa”, subrayó, al tiempo que dijo a los independentistas que “pueden agitarse todo lo que quieran, pero la serenidad y la mesura de nuestra ley y la democracia española frenarán todos sus planes”.

Por su parte, Roldán tildó de “performance” esta ley por la que se pretende convocar, organizar y celebrar el referéndum de autodeterminación anunciado para el 1 de octubre. “Es una película que ya hemos visto”, refiriéndose al 9-N, y un “numerito que no nos lleva a nada”. Por todo ello, reclamó elecciones autonómicas en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris