Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de carburantes de automoción subió un 5,4% en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 12:59 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El consumo de carburantes de automoción en España alcanzó las 2.507 kilotoneladas (kt) en junio, lo que supone un ascenso del 5,5% con respecto a idéntico mes de 2016, según informó hoy la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

De esta manera, el consumo de estos carburantes encadena cuatro meses de subidas tras caer un 2,2% en febrero. Además, el consumo del segundo trimestre del año aumentó un 3,3% en tasa interanual y se alcanzan los mejores datos del periodo abril-junio desde 2010.

Además, en el conjunto de los seis primeros meses de 2017 el consumo de estos carburantes se ha elevado un 2,9%, con 13.717 kt. En concreto, entre enero y junio subió un 3% el gasóleo de automoción y, en menor medida, se incrementó la gasolina (+2,5%).

Por otra parte, en junio, por segundo mes consecutivo, aumentó el consumo de gas natural (+12,9% sobre junio de 2016), alcanzando los 24.964 gigavatios (GWh), los mejores datos de un mes de junio desde 2012.

El consumo destinado a generación eléctrica presentó un incremento (+58%). Asimismo, el consumo convencional y el gas natural licuado (GNL) de consumo directo aumentaron 1,3% y un 12,3%, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris