Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación convoca sus 'Rutas Científicas, Artísticas y Literarias' para el otoño de 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 12:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva edición del Programa Nacional ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’ para el próximo otoño, que contará con una dotación de 855.827 euros.

Podrán participar en el programa un máximo de 64 grupos de 20 a 24 estudiantes y dos profesores cada uno, correspondientes a los niveles de 5º y 6º de Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP Básica y Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y de Enseñanzas Artísticas.

Las actividades se llevarán a cabo durante cuatro turnos semanales, entre el 8 de octubre y el 4 de noviembre de 2017.

En cada ruta participarán dos grupos de distinta procedencia geográfica y de similar nivel educativo, lo que representa un máximo de 48 alumnos y cuatro profesores por cada una.

En la presente edición, el ministerio propone ocho rutas para la realización del programa: Murcia y Andalucía Oriental (“De la Huerta Árabe al Mar Romano”), Navarra y Aragón (“La Ruta Íbera: un mundo entre el Ebro y los Pirineos”), Asturias y Cantabria (“Entre el Mar de las Ballenas y las Montañas de los Osos”), Madrid y Castilla-La Mancha (“Lugar donde coinciden los caminos: Un encuentro entre Don Quijote y Sancho”), Extremadura y Andalucía Occidental (“La Ruta de la Plata y los Descubridores”), Castilla y León y Galicia (“Camino de Peregrinos y Calzada Romana: Madera de Boj”), País Vasco y La Rioja (“Donde el Cantábrico y el Ebro se acercan”), y Cataluña y Comunidad Valenciana (“Por las orillas del Mar de las Ánforas”).

Aquellos alumnos interesados en formar parte de estas actividades deberán elaborar un proyecto y una solicitud que han de enviar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la sede electrónica antes del 11 de septiembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris