Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El turismo rural alcanza el 56% de ocupación en agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 12:33 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La previsión de ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto en España se sitúa en el 56%, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

Estos datos muestran que todas las comunidades autónomas presentan un mayor índice de ocupación para agosto que el año pasado, salvo los ligeros descensos de Extremadura y Madrid. Las cifras de 2017 indican un aumento de la ocupación de turismo rural en cuatro puntos porcentuales en comparación con 2016, cuando la previsión de ocupación era del 52%.

Este dato refleja el constante crecimiento y la tendencia alcista del principal mes del verano, que en los últimos años ha crecido en ocupación al compararlo con 2015 (50%), 2014 (44%) y 2013 (39%).

REGIONES

En cuanto a las comunidades autónomas con mayor porcentaje de ocupación, destacan Cantabria y Asturias (85%), así como Euskadi (81%). Les siguen Baleares (79%), Galicia (78%) y Navarra (76%).

Por el contrario, los destinos a la cola en cuanto al porcentaje previsto de ocupación se agrupan en el centro peninsular. Así, las tres comunidades autónomas menos demandadas son Castilla-La Mancha, con una ocupación del 33%; Madrid, con un 35%, y La Rioja, con un 40%.

Joseba Cortazar, director de Comunicación de Toprural, afirmó que “estamos constatando un crecimiento constante en uno de los principales meses del año para el turismo nacional”. Por tanto, las previsiones de la empresa “hacen pensar que será un verano de récord para el turismo rural en España”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris