Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Agosto llega con menos calor y tormentas y granizo en el noreste

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 12:20 h (CET)
- Las temperaturas subirán el miércoles y superarán los 40ºC en el Guadalquivir y el Ebro

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Un frente de aire frío suavizará este martes la llegada del mes de agosto, ya que las temperaturas bajarán en buena parte del interior de la península y se registrarán tormentas fuertes con granizo en el noreste peninsular, pero después se irá desplazando hacia el resto del continente europeo, con lo que los termómetros volverán a ascender el miércoles y el jueves hasta más de 40 grados en el sur del área levantina y los valles del Guadalquivir y del Ebro.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, señaló este lunes a Servimedia que la vaguada en altura que llegó este domingo por el oeste peninsular continuará marcando el tiempo en algunas zonas de la península durante las próximas horas.

Así, indicó que este martes lloverá de forma persistente en el área cantábrica y en otras áreas del noroeste peninsular, si bien “lo más significativo” es que “puede haber tormentas fuertes con granizo y rachas de viento fuerte en zonas del noreste de la península, que no pueden descartarse en zonas de montaña de la mitad este”.

Además, Del Campo comentó que las temperaturas “bajarán en buena parte del interior del país”, con lo que los termómetros se quedarán por debajo de los 35 grados en la mayor parte de España, salvo Murcia, Málaga y el archipiélago balear. “En Baleares seguirán subiendo un poquito más y la isla de Mallorca podría llegar a superar los 40 grados”, apostilló.

Por otro lado, Del Campo subrayó que la vaguada, que es una masa de aire frío en las capas altas de la atmófera, se desplazará a partir del miércoles hacia el resto del continente europeo, por lo que “la tendencia es que se estabilice el tiempo”, aunque no pueden descartarse algunos chubascos y tormentas en el noreste peninsular, así como, de carácter débil y por la tarde, en el oeste de Galicia y en Baleares.

Las temperaturas subirán “de manera generalizada” el miércoles, salvo en el área mediterránea, y el ascenso será notable (más de seis grados en 24 horas) en el tercio norte peninsular.

DE JUEVES A DOMINGO

En cuanto al jueves, Del Campo recalcó que será “un día, en principio, estable” y con predominio de cielos despejados, con alguna precipitación débil en el extremo norte de la península y en el norte de Canarias. Las temperaturas seguirán subiendo de forma generalizada en la mayor parte de España.

“En el valle del Guadalquivir y otras zonas del sur del Levante podrían alcanzarse los 40 grados, que puntualmente podrían darse en el interior del valle del Ebro”, apostilló.

El viernes será un día parecido al del jueves, según Del Campo, con precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y temperaturas similares, aunque descenderían en el alto Ebro y ascenderían en el suroeste de la península. Los termómetros llegarán a 42 grados en Córdoba y 40 en Sevilla.

Por lo que respecta al primer fin de semana de agosto, Del Campo indicó que “es posible que aumente la inestabilidad en el extremo norte del país, con lo cual podría haber lluvias en la cornisa cantábrica y alguna tormenta en los Pirineos”. Además, las temperaturas podrían comenzar a bajar por el noroeste de la península, lo que se extendería después a otras zonas e incluso a Baleares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris