Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las exposiciones del Museo de América podrán visitarse a través de una 'app' móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 12:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Las exposiciones del Museo de América podrán visitarse a través 'CloudGuide', una aplicación móvil para 'smartphone' que da acceso, de forma gratuita, a contenidos e imágenes seleccionadas por el museo. Se trata de un nuevo canal de comunicación gracias al cual los visitantes podrán realizar recorridos por la exposición permanente, itinerarios temáticos o exposiciones temporales.

El Museo de América se une desde este mes de agosto a la comunidad de usuarios de 'CloudGuide'. Así, durante el verano el perfil del Museo de América en 'CloudGuide' permitirá disfrutar a los usuarios de la aplicación del recorrido exclusivo por la exposición temporal ‘Trans. Diversidad de identidades y roles de género’, facilitando la información necesaria para realizar una visita -presencial o virtual- a esta exposición.

Para aquellos que no tengan ocasión de visitar la exposición antes de su clausura, el 24 de septiembre, el recorrido virtual por algunas de sus piezas a través de 'CloudGuide' se podrá seguir realizando hasta el 15 de noviembre.

La exposición, que trata la transexualidad desde una perspectiva antropológica, histórica y artística, propone un recorrido sobre la identidad de género -a través de obras relevantes de pintura, etnografía, arqueología o fotografía contemporánea- que plantea una revisión del discurso catalogado como heteronormativo y patriarcal, mostrando algunas otras formas de entender el género, más allá del masculino o femenino.

La aplicación se podrá descargar de forma gratuita a través de Google Play o de App Store y permitirá a los usuarios disfrutar, a partir de ahora, de este y otros recorridos por las exposiciones temporales del Museo de América, facilitando la comprensión del discurso expositivo a través de la selección de algunas de las piezas más significativas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris