Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 22-M. Rajoy pide “austeridad” a los presidentes y alcaldes del PP que van a gobernar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 18:21 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió hoy a sus presidentes y alcaldes que van a gobernar tras las elecciones autonómicas y municipales del 22-M que lleven la “austeridad” a las administraciones públicas, reduzcan los gastos superfluos y disminuyan las contrataciones de personal de confianza.

Rajoy lanzó esta reclamación a sus barones territoriales durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, congregado en Madrid al día siguiente de los comicios para hacer balance de los resultados de este domingo.

En su intervención, abierta a los medios de comunicación, Rajoy reclamó encarecidamente a sus candidatos vencedores que apliquen desde el primer día el principio de austeridad que el PP ha enarbolado durante toda la campaña.

Afirmó que “es lo menos que podemos ofrecer” y, por eso, señaló como una “obligación” la reducción del gasto público desde la propia configuración de los gobiernos autonómicos y municipales. “Es lo que se espera de nosotros y es una de las cosas por las que se nos ha votado”, dijo.

Rajoy recomendó que las decisiones que se adopten se expliquen “bien” porque “cuando algo es justo y se explica, normalmente la gente acaba compartiendo”. Para ello, reclamó “la mayor transparencia y la mayor claridad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris