Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Desarrollan una plataforma digital para profesionales, familiares y personas con alzhéimer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El proyecto 'Ad Gaming', liderado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV), busca crear una plataforma digital dirigida a profesionales, cuidadores, familiares y personas con alzhéimer, que recogerá material didáctico para trabajar desde diferentes áreas cerebrales, como memoria, orientación, atención, percepción, gnosia, lenguaje, cálculo y praxia.

'Ad Gaming', Programa de Capacitación para la Mejora de la Calidad de Vida de Personas con Alzhéimer, tiene como objetivo, a través de juegos formativos, dotar de habilidades tecnológicas y digitales a las personas con alzhéimer, así como ayudar a la alfabetización en la TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) a afectados por esta enfermedad, sus familias y cuidadores, a través del uso de juegos formativos.

La AFAV lidera el proyecto 'Ad Gaming', formado por un consorcio europeo integrado por entidades de Eslovenia, Rumanía, Grecia, Reino Unido y España, como la Bournemouth University (Reino Unido) o la Societatea Romana De Sprijin A Varstnicilor Si A Suferinzilor Cu Afectiuni De Tip Alzheimer (Romania).

Para desarrollar este proyecto, AFAV cuenta como socio tecnológico con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Con este proyecto, se espera que el desarrollo de las habilidades, las competencias y la confianza de las personas en el uso de las TIC les aliente a comprometerse con otras formas de tecnología para apoyar su bienestar y que puedan desempeñar un papel activo en sus comunidades, a través del juego con sus familias y compañeros.

Este proyecto surge como consecuencia de investigaciones que sugieren que las actividades cognitivamente estimulantes pueden ayudar a reducir la tasa de declive funcional y pueden apoyar la mejora de la calidad de vida, la inclusión social y el bienestar en las personas con la enfermedad de Alzheimer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris