Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Hospital La Paz ofrece al paciente con cáncer oral atención bucodental específica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 11:28 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Hospital La Paz de la Comunidad de Madrid ofrece una atención específica bucodental a los pacientes oncológicos dentro de un programa pionero en la sanidad española, que pretende mejorar la calidad de vida de estas personas.

De esta manera, el Programa de Salud Bucondental para el Paciente Oncológico permite el cuidado de la salud bucodental de estos pacientes, controlando enfermedades prevalentes, como caries o enfermedad periodontal, y previniendo la aparición de nuevas patologías derivadas del tratamiento, de los fármacos utilizados o de los procedimientos quirúrgicos.

Este apoyo también se ofrece a las personas que van a iniciar el tratamiento y la situación de su cavidad oral puede interferir perjudicialmente en el proceso y a aquellos pacientes que están en tratamiento con fármacos antiangiogénicos, como bifosfonatos.

Estos medicamentos, que actúan sobre el metabolismo óseo y se emplean para el control de metástasis y tratamiento de la osteoporosis, pueden ser lesivos para los maxilares, según informó la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris