Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Guardia Civil detiene a tres personas por fingir el secuestro de una de ellas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 11:20 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a tres personas -dos españoles de 40 años de edad y una mujer española de 34- como presuntas autoras de un delito de simulación de delito al tramar el falso secuestro de una de ellas, por cuya supuesta liberación pedían 5.000 euros a un familiar.

La operación se inició cuando la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de una persona residente en Toledo manifestando que habían secuestrado a un sobrino suyo residente en Alicante, por el que pedían un rescate de 5.000 euros.

Según informó hoy la Guardia Civil en una nota, esta persona indicó que su sobrino le había llamado varias veces pidiéndole desesperadamente que pagara lo que sus secuestradores pedían por su liberación, ya que eran personas muy peligrosas y si no lo hacía moriría.

La Guardia Civil realizó las gestiones oportunas con el tío del supuesto secuestrado, asesorándole sobre lo que debía hacer cuando recibiera nuevas llamadas. De esta forma, se pudo concretar con los supuestos secuestradores el lugar para el cobro del rescate, en un centro comercial de Finestrat (Alicante).

Una vez que los agentes establecieron un dispositivo en el lugar donde se iba a realizar el pago, se pudo observar en el punto de encuentro la presencia de tres personas -dos hombres y una mujer-, una de ellas el presunto secuestrado, que no mostraba signos de estar preocupado ni retenido en contra de su voluntad.

Los agentes procedieron a la detención de los falsos secuestradores. Posteriormente, la supuesta víctima admitió a los agentes que lo había organizado todo porque tenía deudas de drogas y necesitaba el dinero para saldarlas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris