Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Protestas. Los comerciantes textiles de Madrid piden el desalojo de los "indignados" a la Delegación del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 18:07 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Comercio Textil y Complementos de Madrid, Acotex, reclama el normal desarrollo de la actividad comercial en la zona centro de la ciudad y pide a la Delegación del Gobierno que desaloje a los "acampados" en la Puerta de Sol y calles adyacentes.

Según el presidente de Acotex, Borja Oria, "hemos sido pacientes y hemos entendido que se permitiera esta acampada un tiempo prudencial, pero ya han transmitido sus inquietudes y ya hay que reconducir el tema, porque se ha convertido en un asentamiento ilegal en pleno centro de la ciudad".

Por este motivo, Acotex ha solicitado este lunes una reunión con la delegada del Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, para buscar una solución a este tema "con carácter urgente", ya que los comercios de la zona están registrando pérdidas de ventas de entre un 30% y un 40%, según sus cifras.

Por otro lado, reclaman que mientras continúe esta situación, las fuerzas de seguridad vigilen que se respeten los espacios libres para permitir el acceso libre de los ciudadanos al comercio y que no se limite la seguridad a la sede del Gobierno Regional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris