Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Unicaja ganó 85,7 millones hasta junio, un 37,9% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 09:18 h (CET)
- Por el efecto de la reordenación del negocio de seguros

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Unicaja registró un beneficio neto de 85,7 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 37,9% en comparación con un año antes.

Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer semestre de 2017 el grupo "alcanza un elevado nivel de beneficios, mejora los indicadores básicos del negocio y la actividad comercial".

En este sentido, indicó, el resultado atribuido, eliminando los efectos de la reordenación de seguros, habría ascendido a 126 millones de euros, con lo que registraría un aumento del 61,7%.

Por su parte, el margen de intereses bajó un 2,9%, hasta los 290,6 millones de euros. También se redujo el margen bruto (-10,2%), que se situó en 559,2 millones.

En cuanto a las comisiones netas, éstas representaron 190 millones en el primer semestre, un 4,9% más que un año antes.

Los activos dudosos y los adjudicados se redujeron un 12,8% y un 6,2%, respectivamente, en términos interanuales. Además, la tasa de mora disminuyó hasta el 8,9%, desde el 9,9% de junio de 2016.

Los préstamos y anticipos a la clientela brutos se situaron en 30.329 millones de euros (-4%), y los depósitos de clientes minoristas en balance cerraron el periodo en 37.325 millones (-4,7%).

Respecto a la solvencia, el grupo presentó una ratio ‘CET1 fully loaded’ ajustada del 12,1%, que incluye el cómputo de los recursos captados en la ampliación de capital realizada, la amortización prevista de los ‘cocos’ (bonos perpetuos contingentes convertibles) de Banco Ceiss suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y el impacto en capital de determinadas operaciones societarias ligadas a la reorganización de los acuerdos de banca-seguros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris