Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Colonial incrementó un 90% su beneficio, hasta 437 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de julio de 2017, 08:58 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Inmobiliaria Colonial registró un beneficio neto de 437 millones de euros entre enero y junio de 2017, lo que supone un aumento del 90% en comparación con el mismo periodo del año pasado (230 millones).

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta evolución del beneficio se debe al aumento del resultado recurrente, la creación de valor en el portfolio de activos y el impacto positivo de la conversión a socimi.

El resultado recurrente se situó en 37 millones de euros, un 19% más, debido al “sólido” incremento de los ingresos por rentas de un 3% interanual, la reducción del gasto financiero en base a una gestión activa del balance y un mayor resultado atribuible al negocio de París debido a la mayor participación en la francesa SFL.

Además, desde Colonial indicaron que “los resultados del primer semestre del ejercicio 2017 consolidan con fuerza la senda positiva de años anteriores”. “La estrategia inmobiliaria industrial del grupo junto con una cartera única de oficinas ‘prime’ ha generado de nuevo retornos muy atractivos para los accionistas”, agregaron.

En concreto, los ingresos por rentas de la compañía subieron un 3%, hasta los 141 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se mantuvo en 109 millones de euros.

En cuanto a la deuda financiera neta, ésta se moderó un 6% en la primera mitad de 2017, hasta situarse en 3.318 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris